LENGUA CASTELLANA 6°





¡BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES  A ESTE ESPACIO QUE SE HA GENERADO PARA USTEDES CON EL FIN DE FORTALECER PROCESOS EN LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS DE  LA LENGUA ESPAÑOLA Y EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA!


BIENVENIDO 2022

Queridos estudiantes este espacio les permitirá afianzar en las capacidades de lectura crítica y producción textual.

CARTILLA DE NIVELACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS.

Para acceder a la cartilla 

👉            Haz clic aquí. 

cartilla de comprensión lectora grado sexto tercer periodo.

Para acceder a la cartilla 

👉            Haz clic aquí. 


plan de mejoramiento grado sexto.

Para acceder al plan de mejoramiento

👉    HAZ CLIC AQUÍ.




________________________________________________________________

Queridos estudiantes les damos la bienvenida a este espacio, que el 2021 esté lleno de nuevos aprendizajes y tiempo para compartir con las personas que más quieres.

A continuación encontraran de manera muy clara los docentes que este año los acompañarán en tu proceso de fortalecimiento de las habilidades comunicativas.


NOMBRE DEL DOCENTE

CURSOS Y JORNADA

CORREO DE CONTACTO

SANDRA VILLAMIL

601-602 JM

profesandra2006@gmail.com

CLASE SINCRÓNICA LOS VIERNES DE 8:00 AM A 10:00 AM POR LA PLATAFORMA TEAMS A TRAVÉS DE ESTE ENLACE. CLASE SINCRÓNICA 601-602

OLGA PINZÓN

603-604 JM

profehumanidadesjm@gmail.com 

LORENZA PLATERO

601 JT

loplatero2020@gmail.com

HECTOR FREDY LOZANO

602-603 JT

lhectorfredy@gmail.com 

INSTRUMENTO No. 8.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEL INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 601. J.T. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 8.


 LOS ESTUDIANTES DE GRADO 603-604 J.M POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE CORREO:

profehumanidadesjm@gmail.com.


Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 19 de octubre al 12 de noviembre. 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento tu docente programará la clase sincrónica y enviará el link respectivo (ya sea por WhatsApp o por el mismo instrumento) y dará la explicación de manera presencial a los estudiantes que asisten a la institución.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen y observar los links con los capítulos del libro sugerido: 


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: pendiente por ajustar


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: pendiente por ajustar



                                                              

OBSERVA LOS SIGUIENTES PDF DE CADA UNO DE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO, ASÍ PODRÁS REALIZAR LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS EN EL INSTRUMENTO.


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
L0S SIGUIENTES VIDEOS.

NARRATIVA LITERARIA.




EL RESUMEN.


RECUERDA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES EN EL TIEMPO ESTABLECIDO Y RESOLVER TUS DUDAS CON EL DOCENTE DE CLASE.

______________

INSTRUMENTO No. 7.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEL INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 601. J.T. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 7.


 LOS ESTUDIANTES DE GRADO 603-604 J.M POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE CORREO:

profehumanidadesjm@gmail.com.


Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 13 de septiembre al 8 de octubre. 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento tu docente programará la clase sincrónica y enviará el link respectivo (ya sea por WhatsApp o por el mismo instrumento) y dará la explicación de manera presencial a los estudiantes que asisten a la institución.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: pendiente por ajustar


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA #7. AJUSTES RAZONABLES N2-N3



                                                              

OBSERVA LOS SIGUIENTES PDF DE CADA UNO DE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO, ASÍ PODRÁS REALIZAR LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS EN EL INSTRUMENTO.


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
L0S SIGUIENTES VIDEOS.

LECTURA CRÍTICA.


USO DE CONECTORES

TEXTO DRAMÁTICO.


RECUERDA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES EN EL TIEMPO ESTABLECIDO Y RESOLVER TUS DUDAS CON EL DOCENTE DE CLASE.

___________________

INSTRUMENTO No. 6.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEL INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 601. J.T. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 6.


 LOS ESTUDIANTES DE GRADO 603-604 J.M POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE CORREO:

profehumanidadesjm@gmail.com.


Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 17 de agosto al 9 de septiembre. 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento tu docente programará la clase sincrónica y enviará el link respectivo (ya sea por WhatsApp o por el mismo instrumento) y dará la explicación de manera presencial a los estudiantes que asisten a la institución.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 6. AJUSTES RAZONABLES N1


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 6. AJUSTES RAZONABLES N2-N3 



                                                              


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
L0S SIGUIENTES VIDEOS.

FUNCIONES DEL LENGUAJE.




TEXTO EXPOSITIVO.




LITERATURA FANTÁSTICA.

________________

INSTRUMENTO No. 5.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEL INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 601. J.T. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 4.


 LOS ESTUDIANTES DE GRADO 603-604 J.M POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE CORREO:

profehumanidadesjm@gmail.com.


Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 19 de julio a 12 de agosto. 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento tu docente programará la clase sincrónica y enviará el link respectivo (ya sea por WhatsApp o por el mismo instrumento) junto con los tutoriales respectivos.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 5. AJUSTES RAZONABLES N1.


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 5. AJUSTES RAZONABLES N2-N3



                                                              


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y VIDEOS.

CATEGORIAS GRAMATICALES.


TEXTO INFORMATIVO.

LITERATURA FANTÁSTICA.


___________________________________

INSTRUMENTO No. 4.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEL INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 601. J.T. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 4.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 24 de mayo a 17 de junio. 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento tu docente programará la clase sincrónica y enviará el link respectivo (ya sea por WhatsApp o por el mismo instrumento) junto con los tutoriales respectivos.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA #4 AJUSTES RAZONABLES N1.


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA #4 AJUSTES RAZONABLES N2-N3.



                                                              


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y VIDEOS.

FIGURAS LITERARIAS.




TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN.



NO OLVIDEN INGRESAR A LA PRUEBA DANDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PRUEBA COMPETENCIA COMUNICATIVA, EL CUAL SE ACTIVARÁ EN LA SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO UNICAMENTE. SOLO SE PODRÁ INGRESAR UNA VEZ.















IMPORTANTE...
DEBES TENER EN CUENTA QUE PUEDES HACER EL 

INSTRUMENTO PASO A PASO DEBE SER RESUELTO 

A MANO EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL, DURANTE 

CADA SEMANA TU DOCENTE SE

CONTACTARÁ CONTIGO PARA EXPLICAR Y

DESPEJAR TUS DUDAS. CUANDO COMPLETES TODO

EL INSTRUMENTO RESUELTO LO ENVÍAS A LOS

CORREOS DE TU PROFE...

________________________________

INSTRUMENTO No. 3.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEL INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 604. J.M. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 3.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 12 de abril al 14 de mayo. 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento además de ingresar a la clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo (ya sea por WhatsApp o por el mismo instrumento) junto con los tutoriales respectivos.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA #3. AJUSTES RAZONABLES N1


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA # 3. AJUSTES RAZONABLES N2-N3.



                                                              


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
LOS SIGUIENTES VIDEOS.

DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN.



TEXTOS POÉTICOS.


DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD.
EL SUEÑO DE GUILLERMINA.

NO OLVIDES PONER A PRUEBA TU CAPACIDAD DE LECTURA CRÍTICA.


IMPORTANTE...
DEBES TENER EN CUENTA QUE PUEDES HACER EL 

INSTRUMENTO PASO A PASO DEBE SER RESUELTO 

A MANO EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL, DURANTE 

CADA SEMANA TU DOCENTE SE

CONTACTARÁ CONTIGO PARA EXPLICAR Y

DESPEJAR TUS DUDAS. CUANDO COMPLETES TODO

EL INSTRUMENTO RESUELTO LO ENVÍAS A LOS

CORREOS DE TU PROFE...

_____________________________________
INSTRUMENTO No. 2.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEL INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 604. J.M. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 2.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 5  de Marzo  hasta el 9 de Abril. 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento observa los siguientes tutoriales, además de ingresar a la clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo.

VER VIDEOS:
INSTRUCTIVO 1

INSTRUCTIVO 2
INSTRUCTIVO 3.



Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 2. N1


ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA 2. N2- N3.



                                                              


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
LOS SIGUIENTES VIDEOS.

EL CUENTO Y SU ESTRUCTURA TEXTUAL.

CUADROS COMPARATIVOS.



REPASO DE LOS USOS DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.



IMPORTANTE...
DEBES TENER EN CUENTA QUE PUEDES HACER EL 

INSTRUMENTO PASO A PASO DEBE SER RESUELTO 

A MANO EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL, DURANTE 

LA SEGUNDA Y TERCERA SEMANA TU DOCENTE SE

CONTACTARÁ CONTIGO PARA EXPLICAR Y

DESPEJAR TUS DUDAS. CUANDO COMPLETES TODO

EL INSTRUMENTO RESUELTO LO ENVÍAS A LOS

CORREOS DE TU PROFE...

___________________________________________________________________________________

INSTRUMENTO No. 1.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DE LOS INSTRUMENTOS.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JUAN GÓMEZ. CURSO Y JORNADA: 604. J.M. NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 1.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 4  de febrero  hasta el 26 de febrero. 

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 

DA CLIC AQUÍ: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 1.


                         


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

INSTRUMENTO APRENDE EN CASA AJUSTES RAZONABLES N1


INSTRUMENTO APRENDE EN CASA AJUSTES RAZONABLES N2- N3 




                                                              


PARA COMPRENDER MEJOR LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO TE INVITAMOS A OBSERVAR
LOS SIGUIENTES VIDEOS.


EL CUENTO.


EL MITO.


LA ANÉCDOTA.


LA LEYENDA.



IMPORTANTE...

DEBES TENER EN CUENTA QUE PUEDES HACER EL 

INSTRUMENTO PASO A PASO DEBE SER RESUELTO 

A MANO EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL, DURANTE 

LA SEGUNDA Y TERCERA SEMANA TU DOCENTE SE

CONTACTARÁ CONTIGO PARA EXPLICAR Y

DESPEJAR TUS DUDAS. CUANDO COMPLETES TODO

EL INSTRUMENTO RESUELTO LO ENVÍAS A LOS

CORREOS DE TU PROFE...