LENGUA CASTELLANA 8°


BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO 


ESTE ESPACIO ESTÁ DISEÑADO PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE LECTURA, ESCRITURA; A LA VEZ RECONOCER E IDENTIFICAR EL CONTEXTO HISTORICO, SOCIAL Y LITERARIO DE NUESTRO PAÍS "COLOMBIA". ¡APROVÉCHALO AL MÁXIMO Y DISFRUTA LA AVENTURA DE APRENDER!.


BIENVENIDO 2023. 

En este espacio podrás encontrar material y actividades que apoyarán tu proceso académico en casa. 


INSTRUMENTO DE NIVELACION Y PROFUNDIZACION 2023.
Queridos estudiantes de grado octavo JM descarga e imprime el instrumento de nivelación y profundización para desarrollar en las clases de las dos próximas semanas.


ACTIVIDAD PLAN LECTOR



2021.


Queridos estudiantes les damos la bienvenida a este espacio, que el 2021 esté lleno de nuevos aprendizajes y tiempo para compartir con las personas que más quieres.

A continuación encontrarán de manera muy clara los docentes que este año los acompañarán en tu proceso de fortalecimiento de las habilidades comunicativas.

 

DOCENTE

CURSOS-JORNADA

E-MAIL DE CONTACTO

MARIA EUGENIA

JAIMES T.

 

801,802,803 Y 804JM

jaimesmariaeugenia8@gmail.com

LORENZA PLATERO

801 JTloplatero2020@gmail.com
ANGELA DUEÑAS802,803 JT

humanidadespanol@gmail.com


HÉCTOR FREDY LOZANO

804 JT

lhectorfredy@gmail.com 





INSTRUMENTO No. 8.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”

MODO DE ENVIO DEL INSTRUMENTO 8.

No olvidar enviar el correo teniendo en cuenta los siguientes datos:

Nombre del estudiante: Juan Gómez. Curso y jornada: 802. J.M número del instrumento: instrumento no 8.

RECORDAMOS hacer uso de la plataforma Teams para el envío del instrumento, especialmente a los estudiantes de la jornada mañana y 804 jornada tarde.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 19 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece este instrumento y resolver las actividades que se proponen: 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento debe estar atento a las explicaciones ya sea presencial o en   clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo (ya sea a través de whatsapp o del instrumento).

Da clic aquí: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 8.


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: pendiente por ajustar.

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: pendiente por ajustar.

__________________________________________

INSTRUMENTO No. 7.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”

MODO DE ENVIO DEL INSTRUMENTO 7.

No olvidar enviar el correo teniendo en cuenta los siguientes datos:

Nombre del estudiante: Juan Gómez. Curso y jornada: 802. J.M número del instrumento: instrumento no 7.

RECORDAMOS hacer uso de la plataforma Teams para el envío del instrumento, especialmente a los estudiantes de la jornada mañana y 804 jornada tarde.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 13 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece este instrumento y resolver las actividades que se proponen: 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento debe estar atento a las explicaciones ya sea presencial o en   clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo (ya sea a través de whatsapp o del instrumento).

Da clic aquí: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA #7.


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA. AJUSTES RAZONABLES N1. #7

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA. AJUSTES RAZONABLES N2-N3. #7


PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL INSTRUMENTO 7, TE INVITAMOS A QUE OBSERVES LOS SIGUIENTES VIDEOS .

GRUPO PIEDRA Y CIELO.


CALIGRAMAS.










______________________________________

INSTRUMENTO No. 6.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”

MODO DE ENVIO DEL INSTRUMENTO 6.

No olvidar enviar el correo teniendo en cuenta los siguientes datos:

Nombre del estudiante: Juan Gómez. Curso y jornada: 802. J.M número del instrumento: instrumento no 6.

RECORDAMOS hacer uso de la plataforma Teams para el envío del instrumento, especialmente a los estudiantes de la jornada mañana y 804 jornada tarde.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 17 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece este instrumento y resolver las actividades que se proponen: 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento debe estar atento a las explicaciones ya sea presencial o en   clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo (ya sea a través de whatsapp o del instrumento).

Da clic aquí: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 6


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 6. AJUSTES RAZONABLES N1

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 6 AJUSTES RAZONABLES N2-N3


PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL INSTRUMENTO 6, TE INVITAMOS A QUE OBSERVES LOS SIGUIENTES VIDEOS .





REALISMO MÁGICO: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.








LA RESEÑA CRÍTICA.

ORACIÓN COMPUESTA COORDINADA.







____________________

INSTRUMENTO No. 5.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”

MODO DE ENVIO DEL INSTRUMENTO 5.

No olvidar enviar el correo teniendo en cuenta los siguientes datos:

Nombre del estudiante: Juan Gómez. Curso y jornada: 802. J.M número del instrumento: instrumento no 5.

RECORDAMOS hacer uso de la plataforma Teams para el envío del instrumento, especialmente a los estudiantes de la jornada mañana y 804 jornada tarde.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante cuatro semanas a partir del 19  de julio  hasta el 12 de agosto.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece este instrumento y resolver las actividades que se proponen: 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento observa los siguientes tutoriales, además de ingresar a la clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo (ya sea a través de whatsapp o del instrumento).

VER VIDEOS TUTORIALES.





Da clic aquí: INSTRUMENTO " APRENDE EN CASA" No 5


SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO "APRENDE EN CASA" 5 AJUSTES RAZONABLES N1.

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO "APRENDE EN CASA" 5 AJUSTES RAZONABLES N2-N3


PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL INSTRUMENTO 5, TE INVITAMOS A QUE OBSERVES LOS SIGUIENTES VIDEOS Y ESCUCHES LOS SIGUIENTES AUDIOS.


FIGURAS LITERARIAS.


MODERNISMO EN COLOMBIA.


LA PUBLICIDAD.




______________________________________________________________________________________________________


INSTRUMENTO No 4.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”. 


MODO DE ENVIO DEL INSTRUMENTO 4.

No olvidar enviar el correo teniendo en cuenta los siguientes datos:

Nombre del estudiante: Juan Gómez. Curso y jornada: 802. J.M número del instrumento: instrumento no 4.

RECORDAMOS hacer uso de la plataforma Teams para el envío del instrumento, especialmente a los estudiantes de la jornada mañana y 804 jornada tarde.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante tres semanas a partir del 24  de mayo  hasta el 17 de junio.

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece este instrumento y resolver las actividades que se proponen: 

                                     

                                                  

Para entender las temáticas presentes en este instrumento observa los siguientes tutoriales, además de ingresar a la clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo (ya sea a través de whatsapp o del instrumento).

VER VIDEOS TUTORIALES.



DA CLIC AQUÍ: Instrumento Aprende en Casa No 4.  

SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 4 AJUSTES RAZONABLES N1

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 4 AJUSTES RAZONABLES N2-N3


PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL INSTRUMENTO 4, TE INVITAMOS A QUE OBSERVES LOS SIGUIENTES VIDEOS.

ÉPOCA DE LA INDEPENDENCIA Y REPUBLICANA.


ROMANTICISMO.






NO OLVIDEN INGRESAR A LA PRUEBA DANDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PRUEBA COMPETENCIA COMUNICATIVA, EL CUAL SE ACTIVARÁ EN LA SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO UNICAMENTE. SOLO SE PODRÁ INGRESAR UNA VEZ.
     __________________________________

INSTRUMENTO No. 3.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEl INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ANDRÉS HURTADO. CURSO Y JORNADA: 804. J.T NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 3. A LOS CORREOS QUE ESTÁN EN LA GUÍA.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante tres semanas a partir del 12 de abril al 14 de mayo. 

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento observa el siguiente tutorial, además de ingresar a la clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo.
VER VIDEO:



DA CLIC AQUÍ:  INSTRUMENTO APRENDE EN CASA # 3

SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA #3 AJUSTES RAZONABLES N1

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA #3 AJUSTES RAZONABLES N2-N3


                                                              


PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL INSTRUMENTO 3, TE INVITAMOS A QUE OBSERVES LOS SIGUIENTES VIDEOS.


 LA ARGUMENTACIÓN :




 Literatura de la colonia en Colombia:

 



Artículo de opinión: 






IMPORTANTE...

DEBES TENER EN CUENTA QUE PUEDES HACER EL 

INSTRUMENTO PASO A PASO DEBE SER RESUELTO 

A MANO EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL , DURANTE 

 LOS ENCUENTROS SINCRÓNICOS SEMANALES TU DOCENTE SE

CONTACTARÁ CONTIGO PARA EXPLICAR Y

DESPEJAR TUS DUDAS. CUANDO COMPLETES TODO

EL INSTRUMENTO RESUELTO LO ENVÍAS A LOS

CORREOS DE TU PROFE...

_________________

INSTRUMENTO No. 2.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DEl INSTRUMENTO.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ANDRÉS HURTADO. CURSO Y JORNADA: 804. J.T NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 2. A LOS CORREOS QUE ESTÁN EN LA GUÍA.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante tres semanas a partir del 5 de Marzo  hasta el 9 de Abril. 

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 


 

Para entender las temáticas presentes en este instrumento observa el siguiente tutorial, además de ingresar a la clase sincrónica que tu docente programará y enviará el link respectivo.
VER VIDEO:




DA CLIC AQUÍ: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA No 2.

SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA AJUSTES RAZONABLES N

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA AJUSTES RAZONABLES. N2-N3 


                                                              


PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL INSTRUMENTO 2, TE INVITAMOS A QUE ESCUCHES EL SIGUIENTE AUDIO.


 video funciones gramaticales :


Video literatura de la conquista: 


Video de crónica literaria y periodística: 



IMPORTANTE...

DEBES TENER EN CUENTA QUE PUEDES HACER EL 

INSTRUMENTO PASO A PASO DEBE SER RESUELTO 

A MANO EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL O EN

 FOLDER , DURANTE 

LA SEGUNDA Y TERCERA SEMANA TU DOCENTE SE

CONTACTARÁ CONTIGO PARA EXPLICAR Y

DESPEJAR TUS DUDAS. CUANDO COMPLETES TODO

EL INSTRUMENTO RESUELTO LO ENVÍAS A LOS

CORREOS DE TU PROFE...


______________________________________________________________________________________________________

INSTRUMENTO No. 1.

ESTRATEGIA: “APRENDE EN CASA”.

MODOS DE ENVIO DE LOS INSTRUMENTOS.

NO OLVIDAR ENVIAR EL CORREO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ANDRÉS HURTADO. CURSO Y JORNADA: 804. J.T NÚMERO DEL INSTRUMENTO: INSTRUMENTO No 1.

Este instrumento  contiene el trabajo a realizar durante tres semanas a partir del 4 de febrero  hasta el 26 de febrero. 

Te invitamos a fortalecer los conocimientos que ofrece esta guía y resolver las actividades que se proponen: 

AUDIO GENERALIDADES DEL INSTRUMENTO 

DA CLIC AQUÍ: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA 1.

SI TRABAJAS CON LA DOCENTE DE APOYO ÁNGELA TORRES DA CLIC AQUÍ:

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N1: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA AJUSTES RAZONABLES N1

ESTUDIANTES CON BARRERAS EN EL APRENDIZAJE N2-N3: INSTRUMENTO APRENDE EN CASA AJUSTES RAZONABLES 1. N2-N3 


                                                              


PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL INSTRUMENTO 1, TE INVITAMOS A QUE ESCUCHES EL SIGUIENTE AUDIO.


AUDIO SOBRE LA CREACIÓN